Amistad

viernes, 2 de marzo de 2007

Hablar de la amistad es difícil sobretodo porque no todos tenemos la misma definición de amistad. Así que antes de empezar les daré unos tips que nos ayudarán a aunar criterios.

La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore; amar. Aunque se dice también que amigo proviene del griego a; sin y ego; yo, entonces amigo significaría "sin mi yo", con lo cual se considera a un amigo como al otro yo) es una relación afectiva entre dos personas.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común.

Ahora bien (Tolkien again, jajaja), yo estoy muy agradecida por los amigos que tengo y que he tenido, porque de los que ya no están aprendí algo valioso y de los que siguen a mi lado continúo aprendiendo y disfrutando de su cariño y apoyo.

Creo que la frase que más identifica la forma en que "elijo" a mis amigos es: No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor. Porque a pesar que me gusta compartir con la gente en general, son pocas personas las que realmente me conocen más a fondo, y con las cuales soy capaz no sólo de reír, sino que también siento la confianza suficiente para llorar. Y eso no se hace con cualquiera...

Tengo un lindo ramo de amigos, pero definitivamente las flores más lindas y más cuidadas de este ramo son 3 personitas, a quienes les agradezco todo el tiempo que han estado junto a mí, y que espero seguir compartiendo junto a cada uno. Niñitos, no saben lo importante que cada uno de ustedes ha sido en mi vida, los quiero MUCHO!

A continuación les dejo un par de frases que me han parecido interesantes... Cada cuál sabrá qué le identifica más ;)

* Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la contestación
* Hay momentos en la vida en que echas de menos tanto a otras personas, que las sacarías de tus sueños para abrazarlas...
* Los amigos se hieren con la verdad para no matarse con la mentira.
* Un amigo es aquel que al verte comportar como un idiota, no piensa que sea un estado permanente
* Un amigo no es el que está a tu lado todo los días, sino el que llega cuando el mundo se cae a tus pies

0 opinólogos: