¿Homofóbica?

martes, 6 de marzo de 2007
Wow... son las vueltas de la vida. Y pensar que hace poco en el blog de la monga me proclamaba "open mind"!!!!! Y ahora acano de caer en cuenta que nop... Es fácil engañarse a sí mismo.

El término homofobia se refiere a la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales y las transgenéricas. (Fuente: Wikipedia)

Y como yo siento cierto prejuicio, intolerancia y quizá incluso entre en la categoría de discriminación para con los homosexuales, me he dado cuenta que sy homofóbica. No les tengo aversión, pero ojalá se mantengan lo más lejos posible....

Al menos esta ha sido mi forma de pensar hasta ahora. Pero resulta que una persona muy querida para mí al parecer es homosexual. Y la verdad es que con todo lo que le quiero me da igual a quién elija para ser feliz y que viva su vida como quiera, pero... seré capaz de seguir esta amistad sin enjuiciarlo o tratarlo como "anormal"? Porque eso creo, para mí la gente normal es la heterosexual.

Y me pesa el hecho de que en mi cabecita tengo claro que la calidad de persona no cambiará por su tentencia sexual, pero dioses, que se me ha hecho difícil aceptarlo! Pienso en mi sobrino, en mis "hijos" (bien entre comillas pq los pobrecitos ni existen... snif) y cómo podría explicarles que eso es normal, pero que no quiero que sean así?

Más que nada, este es un dilema moral mío, ahí está el drama. Tal como me ha dicho Jaime, es un asunto de aceptar o no los tabús o tabúes (ni idea cómo se escribe el plural). Veremos qué pasa hoy, cuando me siente a conversar con mi amiguis.... uuuffff...

Gracias a Jaime, a Manuel y Lucianito, que me han ayudado para tener una visión un poco más tranquila sobre el tema, y sobretodo gracias por escucharme y no condenarme por pensar "tan cuadradito".

Les dejo una parte de mi conversación con Manuel que me ha precido muy enriquecedora(espero que no me cobres derechos de autor!)

Manuel dice:
dime ¿si un matrimonio heterosexual, que no se quiere, estan juntos... lo encuentras mas sano que 2 personas(independiente del genero) que si se quieren estén juntos?
Yo creo que el amor, el cariño, nacen entre personas... no nacen entre un pene y una vagina obligatoriamente... insisto que los afectos nacen entre personas, no entre gónadas.
Entonces encuentro super normal que 2 personas del mismo sexo lleguen a querer darse mutuo placer, cariño y cuidados...
mi hijo sabe que existen personas que se enamoran de personas del mismo sexo
Vita dice:
y lo ve normal?

Manuel dice:
si, le da risa, obvio... pero no se puede tapar el sol con un dedo.
Ahora, el me tiene como modelo y yo le hago ver lo linda que son las mujeres, cuanto quiero a su madre, etc... marco una tendencia heterosexual en su vida... ahora si el dia de mañana me sale con lo contrario... pues bueno habrá que asumirlo.
Es como cuando me salió con que es colocolino.. yo mismo le he comprado posters y wevaditas propias de un cabro chico que le gusta el colo y yo soy mas chuncho que orozco!
Quizá lo mejor sea hacer como la canción:
"Si equivoco la ocasión, y las hallo labio a labio en el salón
ni siquiera, me atrevería a toser
si no gusto, ya sé lo que hay que hacer..."
(Mujer contra mujer, Mecano)

0 opinólogos: