Amistades más inteligentes

martes, 20 de marzo de 2007
Creo que han sido varios los porrazos que me han enseñado a mirar a los dos lados antes de cruzar la calle, y siento que por fin he aprendido algo bien interesante: hacer amistades más inteligentes (uso el concepto de "amistad" ya que no encuentro otro más propicio).

El punto es que en mis dos últimos trabajos me he dado cuenta que elijo mucho mejor a la gente con la cual me relaciono. No se trata sólo de ser amiguis incondicionales o casi "hasta que la muerte nos separe", sino que me he rodeado de gente super inteligente y/o interesante, de la cual logro aprender bastante y también ayuda a ampliar la red de contactos. Porque pa que estamos con cosas: Chile es el país del pituto. Si hasta canción tenemos al respecto (se acuerdan de Sexual Democracia? Creo que el tema "los pitutos" refleja perfectamente nuestra realidad nacional). Si bien es cierto, hasta ahora todas mis pegas las he conseguido gracias al sudor de mi mouse (laborum.com), ya no tengo ningún tipo de problema en tratar de conseguir un buen trabajo a través de alguna movida; y se debe a que también tengo el convencimiento que soy buena en lo que hago (no entraré en detalles, jajajja) y en el fondo sé que dejaré bien a la persona que me recomiende. Entonces, resumiendo, aparte de encontrar gente que es simpática, me fijo en que sean un aporte para mí (porque por gil pasé varios malos ratos en años anteriores, al ser la "tonta-buena" y prestar plata, entre otras cosas), y en este caso Sebastián y Andrea son el ejemplo de este avance que he tenido.

Por cierto, entre las cosas que me han favorecido para poder enganchar con este tipo de gente (aparte de mi personalidad magnética y mi derroche de simpatía, ah! y no olvidemos la humildad, jaja) es el hecho de hablar bien y utilizar un lenguaje apropiado. Porque yo no vengo de una familia de plata ni mucho menos (así que por lukas no compro a nadie!!), pero tuve la suerte que mis papás hablan bastante bien y nunca se les "desabrosha la huinsha 'e la shala en el piso osho", aparte que nunca me dejaron decir garabatos ni tampoco me dejaron juntarme con rotitos. Y de verdad que era muy fácil salir a la esquina y juntarme con los "albo-adictos" o mongos de ese estilo. Suerte que aparte de mis papás, también yo venía con un buen chip incorporado, jejeje. Y no quiero ser clasista ni deseo que todos los pobres se mueran (sino seguramente este blog no existiría) pero sí que es rico tener gente interesante con quien compartir. Miren a su alrededor y busquen aprender de todo y de todos, pues SIEMPRE hay algo que podemos sacar en limpio ;)

Ah, mañana comienzo con la bdd del Banco del patito!!!! (aunque ya casi me sentía una chica Presto, jaja)

Deséenme suerte, porque estoy postulando al Club de Lulú (http://www.clubdelulu.cl/) y parece que voy bien... (snif... tanto tiempo perdido sin hacer públicos mis escritos!!!)

Ya, eso sería por hoy... mañana tengo el cumpleaños de mi amiguis Marco así que seguramente no habrá post porque llegaré de madrug... ejem... digo, me dormiré temprano XD

2 opinólogos:

Anónimo dijo...

Socia que onda con la networking ahhhhhhhh bueno amiga ten siempre presente qeu en la viña del señor hay muchos heruditos que no lo son tanto solo tienen algo de carisma y un buen blabla si que piano piano bueno un abrazo cuidate

Anónimo dijo...

chiiiaaaa! ki pa vita dogter!

cha! comos "los" olvidamos de los pana bro de los viejos tiempos en la terrile "ol scul"!

SOMOS DEL DUÓX! SOMOS DEL DUÓX!

DEL TERRILE DUOX DE RENKILLER

¿No te acordai cuando nos poníamos los tontos pipeños con yupi en la linea del tren?

cha! como los cambia la vida benancia