Héroes

lunes, 26 de marzo de 2007
Wena!! Me gustó el primer capítulo de la serie de canal 13. Me ayudó a aprender varias cosas de O'Higgins, como que Rosario lo abandonó porque la dejaba sola (yo hubiese hecho lo mismo, así que atención hombres, porque a una le gusta que le presten atención), que era un mandoneado por la logia Lautarina y que más encima mandó a matar a mis amados Manuel Rodríguez y José Miguel Carrera. Viendo el capítulo me nació la siguiente duda: ¿Mis profes de historia eran MUY chantas o era yo la que andaba afuera de la sala cuando hacían Historia? Porque las nociones que tengo de historia de Chile (y bueno, de la universal tb) son bás (no me alcanza para básicas), así que al menos esto me sirve para curturisarme un poco XD

Por otro lado estoy super contenta! El sábado fui a la Usach para participar de un encuentro de rol. Y de verdad me sentí como en un laberinto pues la entrada principal estaba cerrada y tuve que tirar por percepción y detectar puertas ocultas para dar con la entrada. Finalmente salvé carisma y el guardia me dejó pasar ;) Pero como esto empezaba a las 10.30 y yo trabajé ese día llegué a las 16.00 cuando ya quedaba poca gente, no alcancé a jugar rol pero conocí un juego de mesa y estrategia MUY entretenido, se llama "Descubridores de Catán" (aprovecho de pasar el dato para que lo agreguen a la lista de posibles regalos de cumpleaños, no olviden que mi cumple es el 27 de Abril, y tb puede ser el Allure de Chanel ). En fin, estuvo muy entrete y me regalaron un d2, que es como una monedita de madera con unos dragones, bien bonita.

También hice las veces de secretaria y ayudé reclutar jugadores de Ad&d para este fin de mes. El master ya está listo y sólo falta que los reclutas interesados se inscriban para la aventura. Creo que este juego se viene bueno... jejeje (Alvaro, igual te odio por no participar, me habías dicho que jugarías...)

Creo que es hora de dormir, considerando que ni siquiera sé a qué hora entro mañana al job!!! Mmm.... Aunque no tengo sueño porque dormí en la tarde... mmm.. mm... qué más escribo? mm...

Ya, eso no más, me iré a acostar porque mi italiano favorito me espera con la cama calientita (lamentablemente es sólo mi Scaldasonno... snif snif snif...)

3 opinólogos:

Anónimo dijo...

Chuta socia cuantas veces hablamso de los datos freak, algo lei de los que mostraron en heros lamentablemente no lo pude ver pero que quieres que te duja faltaron varios datos de Don Bernar jijijiji bueno algun dia toamremos cafe y te los contare ya socia nos vemso y saludos al tu italiano favorito jajaj chauo

Anónimo dijo...

NAda que ver con el tema pero es bueno enviarte este " DATO FREAK"

Contar historias que mueven y conmueven

Como un buen cuento puede conmover a sus hijos, también usted lo puede lograr en su empresa. Más que artículos, ideas prácticas que usted puede realizar.

Si usted lo imagina se puede...

Robert Mckee



Cuando los ejecutivos tienen que convencer a una audiencia, la mayoría usa hechos, estadísticas y citas de autoridades. En otras palabras, recurren a la jerga de negocios. En esta conversación con HBR, Robert McKee, el conferencista de guiones más famoso del mundo, sostiene que los ejecutivos pueden cautivar a la gente a un nivel mucho más profundo y, en última instancia más convincente, si dejan de lado sus presentaciones de PowerPoint y sus memos y aprenden a contar una buena historia.
Es a través de historias que el ser humano procesa sus experiencias. Pero convertirse en un buen narrador de historias es difícil. Requiere de imaginación y de un entendimiento sobre qué hace que una historia sea digna de ser narrada. Todas las grandes historias tratan del conflicto entre las expectativas subjetivas y una realidad objetiva que no ayuda. Muestran a un protagonista luchando con fuerzas antagónicas, y no un escenario color de rosa de los resultados que cumplieron con las expectativas, en el cual, finalmente, nadie cree.
Tome el caso del CEO de una empresa nueva en biotecnología que ha descubierto un elemento químico que previene los ataques cardíacos. Podría presentarse a inversionistas ofreciendo proyecciones de mercado, un plan de negocios e hipotéticos escenarios positivos. O podría cautivarlos contando la historia de su padre, que murió de un ataque al corazón, y su larga lucha en contra de varios antagonistas –la naturaleza, las autoridades de salud, los competidores– para lograr que su producto de bajo costo, que hubiese salvado la vida de su padre, llegue al mercado.
Los buenos narradores de historias no son necesariamente buenos líderes, pero sí comparten algunos rasgos. Ambos se conocen a sí mismos y saben que todas las personas e instituciones usan máscaras. Y detrás de éstas se esconden historias irresistibles

sebinsky dijo...

Hola de nuevo...como escribes tan entrete me anime a invitarte a participar...revisa mi blog
Saludos!