La casa Blanca

viernes, 23 de marzo de 2007
Antes de pasar al tema principal, siento que tengo tantas cosas pendientes que no sé por cuál empezar. Aún estoy tratando de definir las prioridades, puesto que tengo las siguientes alternativas:
- Ordenar mi pieza (que de verdad es un desastre)
- Leer "Gestión del cambio" (que aún no le devuelvo a Sebastián)
- Leer "las Clavículas de Salomón" (otro libro de Sebastián)
- Leer "Eragon" (gracias al gentil aporte de Jaime)
- Leer el libro de vinos chilenos (Jaime again)
- Terminar de leer los Reyes Malditos
- Pasar en limpio el nuevo script que tiene unas faltas ortográficas BRUTALES (y me desconcentra cuando lo leo, me cargan las cosas mal escritas!)

Obviamente como primera cosa elegí poder escribir en el blog (por eso no lo incluí en las alternativas, jaja) y seguramente a continuación escribiré el script como debe ser. Lo demás creo que intentaré acomodarlo durante el fin de semana (y es que se me hacen agua los ojos por ponerme a leer Eragon!)

Hoy cuando caminaba hacia el job, pasé por fuera de la casa Blanca, y no estoy hablando de donde vive el gringo loco fanático por atacar a todo el mundo! No, hablo del lugar donde venden vestidos de novia. ¿Será que a todas las mujeres, de una u otra forma nos hace ilusión ese día? Porque vi un par de vestidos bastante lindos, y bueno, al menos para mí es imposible no adelantarme en el tiempo (mm... cuántos años? snif..) e imaginarme así: vestida de novia y poder gritar a los cuatro vientos lo FELIZ que soy porque encontré al hombre de mi vida y no pienso soltarlo jamás. Todo bien hasta que reparo en algo: ¿¿¿¿el novio?????

Y ahí comienzo a tener una conversación interna con esa otra Vitalia que cree que ya está bueno de porrazos y sería tiempo que dejara de soñar con el Príncipe azul que llamará a mi puerta. Y luego sale la Vita romáaaaantica empedernida que se aferra fielmente a la idea de que el príncipe existe, pero viene cabalgando de bien lejos y seguro que por eso se ha demorado tanto. Después de varias relaciones sentimentales me queda la duda de saber si puedo diferenciar una ilusión de ese "amor" que estoy esperando. Y a veces me asusta la idea de que así sea porque sería aceptar algo que me vengo negando hace rato.

Creo que hay varias etapas que uno va viviendo, y en mi caso siento que he pasado las siguientes:
* Ese amor fugaz, que empieza bien pero al poco tiempo de andar te das cuenta que sigues con la otra persona más bien por el compromiso, porque ya le dijiste "sí, quiero pololear" y uno es tan gil que se siente como entre la espada y la pared y piensas que los problemas de la relación pueden cambiar a futuro.

* Ese romanticismo de novela, distante, difícil y sufrido, que luchas para que calce con tus sueños, y finalmente asumes o que sueñas demasiado o bien que la realidad es demasiado fome.

* Hay otra etapa en que te llevas regio con tu pareja, no peleas, y más encima todo el mundo te dice que son tal para cual que uno casi termina creyéndolo, pero caes en cuenta que no estás compartiendo tu vida más que con una gran persona, un gran amigo.

* También está la típica experiencia amarga en la que uno se siente perdidamente enamorado, y todas las canciones románticas y sufridas de la radio te vienen bien, porque a pesar de todos los problemas a él le ves como casi perfecto, y uno pasa a ser la super héroe-esclava, dispuesta a TODO con tal de permanecer con tu amorcito al lado, porque sientes que te mueres sin él.

* Y la relación más light, en que lo pasas super bien con tu pareja, pero es sólo eso... sientes que no avanzas, que no creces, que te estancas. Es como estar en el tagadá: lo pasas chancho, pero en el fondo no haces más que dar vueltas y vueltas en el mismo sitio.

Muchas personas hablan de la sensación de mariposas en el estómago, y que por general esos síntomas del "enamoramiento" (ojo que no digo AMOR) pasan y se pierden conforme avanza el tiempo junto a una persona. Pero qué sucede cuando esas mariposas pasan a ser sincera alegría? Cuando sientes que toda tú eres una sonrisa sólo por verle: el nerviosismo ha desaparecido, y no quedan más que las ganas de compartir, aprender, escuchar y reír a su lado, y si vienen un par de lágrimas incluso las aceptas de buen grado! Ya no existe esa especie de "ansiedad devoradora" cuando le tienes cerca, sino que más bien estás a gusto, cómoda, en confianza, serena y protegida, y ojalá nadie te sacara de su lado para que siguieras siempre sintiéndote así! Ains... será amor : la preocupación real y constante por el bienestar y crecimiento de la otra persona? Porque en ese instante no estás dispuesta a resolverle los problemas, sino más bien en acompañar a esa personita y juntos descubrir las soluciones, animarlo, ayudarlo a que explote sus capacidades y ser feliz con recorrer ese camino juntos, no atados, sino que acompañados.

Estem... parece que me volé mucho. Voy a bajar a ver un poco de tele para ponerme más superficial!

4 opinólogos:

Anónimo dijo...

Socia uffffffffffffff que quieres que te dija despues de llevar una relacion tan pero tan largo como solo 5 minutos (PERO BAJO EL AGUA) te puedo trasmitir mi experiencia:

1.Nada en la vida llega solo(Levantate y sal a buscar)
2.-Cuan salgas a bsucar acuerdate de las diferencias de (VENDERSE V/S PROSTITUIRSE) esto se aplia en todo en la vida.
3.-Cuando encuentres al machucado por lo menos los primeros meses tratalo mal para qeu se porte bien.
4.-y cuando este ya sometido a tus intereses y deseos has lo que quieras con el ajjajajajaja


NO PO SOCIA NO EXISTEN CLAVES PARA ESO SOLO TE PUEDO ACONSEJAR QUE LOS PRINCIPES Y PRINCESAS IDEALES NO EXISTEN!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

mmmmhh

Yo, como príncipe azul que soy, no el tuyo claro, pero igual lo soy de alguien sino, creo que puedo aportar algo para que no te salgan tantas canas esperando al utópico ese.

Creo que el príncipe azul o princesa encantadora de todo el mundo es aquella persona, no necesariamente perfecta, bella, simpática, dulce, acorde a tus gustos, políticamente correcta o ninguna de aquellas perfecciones que todos parecemos creer importantes, quizas pueda ser la persona mas desagradable del mundo PERO posee la habilidad de conseguir que todo eso te importe un rábano y aún siendo imperfecto te haga suspirar, soñar, necesitar.

Ser encachao y sacar suspiros es algo trivial... gastarse un caracho como el mio y conseguir los mismos efectos requiere cuando menos de ingenio, sino de magia o de milagros.

Ser capaz de reconocer esa magia creo que ayuda bastante en tu búsqueda.

Suerte en la noble cruzada.

AH! y las mariposas del enamoramiento siguen estando ahi... lo que pasa es que con los años nos aumenta la guata y se requieren mas mariposas para que nos demos cuenta.

sebinsky dijo...

Me gusto mucho la parte esa de salvar carisma...creo que con el gaco tienes que sacar inferior a tu indice no?
Todavia me enreda el gaco jajajaja
Saludos!

Anónimo dijo...

Vitalia, Creo que esa persona llegara cuando dejes de cuestionar todo en la vida y aprendas que las relaciones son de 2 y ambos deben poner de su parte para que funcionen; .... y... claro esta... no ver tantas Teleseries!!!
eso