La Manzana

miércoles, 28 de marzo de 2007

Cuando me bajé del centro de acupuntura urbano (el bus transantiago, porque te pinchan con bolsos, carpetas, lápices, etc) saqué mi manzana que no pude comer hoy en mi hora de almuerzo y comencé a caminar hacia mi casa. Por mi mente pasaban varios temas con los cuales me siento disconforme en mi trabajo, una serie de situaciones molestas y varias recriminaciones repartidas a varias personas entre las cuales también estaba yo. Pero a mitad de camino comenzaron a cer unas gotas de lluvia y reflexioné que si a mí no me gusta la gente quejona ¿qué me hace creer que puede ser entretenido para el resto del mundo leer un blog lleno de quejas? Y decidí cambiar la temática del post, y tratar de buscar los puntos positivos del día de hoy. Los escribiré según orden cronológico.

* El baño estaba desocupado cuando me levanté y pude usarlo de inmediato.
* Mi ropa de hoy ya estaba planchada así que me ahorré esa lata en la mañana.
* Me reuní con Sebastián y Luciano temprano, y fue un rato super agradable que pude compartir con ellos, la verdad es que los extraño bastante.
* Sebastián me consiguió los datos sobre los cursos de Catalán.
* Recibí un llamado de Jaime por la tarde que me dejó con mejor humor.

Y eso sería... Ahora consolaré mis penas burlándome de las ajenas, así que me daré una vuelta por www.fotolog.com/notengoamigos2

Ah, el que tenga tiempo y quiera reírse un poco vea:

3 opinólogos:

Anónimo dijo...

Socia que es el exito y como podemos llegar a el......



HACIA EL ÉXITO DURADERO


Laura Nash y Howard Stevenson

Buscar el éxito puede sentirse como practicar tiro al blanco con blancos móviles: cada vez que se acierta uno, aparecen cinco más desde otro lado. Estamos bajo la presión constante de hacer más, obtener más, ser más. ¿Pero es realmente en eso en lo que consiste el éxito?
Laura Nash y Howard Stevenson entrevistaron y estudiaron a cientos de profesionales para analizar los supuestos detrás de la idea de éxito. Luego desarrollaron un marco práctico para pensar en el éxito desde una perspectiva distinta, que conduzca a la realización personal y profesional antes que a sentimientos de ansiedad y estrés.
Su investigación reveló cuatro componentes irreductibles del éxito: felicidad (sentimientos de placer o de satisfacción con la propia vida); logro (conquistas que se comparan favorablemente con objetivos similares buscados por otros); signifi cación (la sensación de haber causado un impacto positivo en los seres queridos), y legado (establecer los propios valores o logros de manera que ayuden a otros a encontrar el éxito en el futuro). A menos que se acometan las cuatro categorías regularmente, ningún triunfo puntual será satisfactorio.
Los autores descubrieron que las personas que alcanzan un éxito duradero tienden a estructurar sus aspiraciones y actividades según una estrategia de caleidoscopio. Este artículo explica cómo armar su propio caleidoscopio. El proceso puede ayudarle a determinar qué tareas debería emprender para la realización de los diferentes componentes del éxito y en qué áreas hay vacíos. También puede ayudarle a decidir mejor en qué invertir el tiempo y qué nivel de energía debe poner en cada actividad.
Según los autores, la gente exitosa que experimenta satisfacción verdadera, la obtiene imponiéndose deliberadamente límites. Desarrollar un sentido de “lo estrictamente sufi ciente” puede ayudarle a fi jarse metas alcanzables, acumular victorias más genuinas y disfrutar un éxito duradero.

Anónimo dijo...

Socia tengo buenas nuevas andfa preparandote para cambiarte de pega por que llegando a la nueva empresa te llamo y te vas a trabajr con migo si que aperra y perfeccionandote en la venta telefonica y la cobranza

sebinsky dijo...

Jajajaja
Muy bueno el fotolog...a todo esto me dio risa eso del centro de acupuntura...pero deberias salir relajada pues! xD
Saludos